Seleccionar página

Para que las redes sociales ayuden a tu empresa o marca, debes tener una buena estrategia basada en unos objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y en el tiempo). Y según esos objetivos, unas redes sociales te servirán mejor que otras.

FACEBOOK. La Red Social por excelencia y con mayúsculas. 

En Facebook hay millones de usuarios activos, diarios, en cualquier parte del mundo. Esta es la red de los profesionales. El mejor lugar para publicar un portafolio profesional, un currículo online, y presentar los casos de éxito corporativos y profesionales. Su misión es la de conectar a profesionales entre sí, para ayudarles a ser más productivos, y a alcanzar sus metas laborales. Su visión, es la de “crear oportunidades económicas para cada miembro del mercado laboral global gracias al desarrollo continuo del primer gráfico económico del mundo”, así al menos es como se define.

¿Por qué Facebook es una red social ideal para una empresa?

En Facebook hay que estar sí o sí. Solo por el volumen de usuarios a nivel ‘local’ que encuentras ahi, pero sobre todo porque cuenta con información segmentada de todos y cada uno de los usuarios registrados en la red social. Las empresas necesitan tener una fan page o página de fan en la que ofrecer información básica sobre su empresa. Y dependiendo de su público, si este se encuentra en el Facebook, ir ampliando la información con las diferentes herramientas con las que cuenta: tienda, vídeos, anuncios atractivos, ofertas, marketplace, etc. Todo esto debe tenerse en cuenta, por las grandes ventajas que tiene a la hora de hacer publicidad segmentada.

Facebook ofrece herramientas diversificadas para las empresas. Y al ser una red social tan globalmente aceptada, el gran número de usuarios, lo primero que hacen es buscar si su empresa está en esta red social. De ahí la necesidad de tener aunque sea una presencia básica en Facebook. Además de las posibilidades que tiene como plataforma de inversión publicitaria.

Beneficios de Facebook para las empresas

Para Pymes y profesionales Locales

Facebook es útil y eficaz para los pequeños negocios locales. Más allá de los beneficios tradicionales de Facebook, ESTAS SON LAS RAZONES. Los motivos por los que se pueden obtener beneficios tangibles a corto y medio plazo:

  • Empresas que hacen negocios con particulares (B2C). El negocio local es lo que mejor funciona porque los contenidos que se ven en los feeds (noticias) están segmentados por cercanía y proximidad.
  • Profesionales que ofrezcan productos y servicios para empresas u otros profesionales (B2B) en proximidad.
  • Empresas que busquen llegar a un público inmediato. Y para ello hay varios formatos muy interesantes a la hora de hacer las publicaciones.
Para Pymes, profesionales y emprendedores a nivel Nacional e Internacional

Facebook es óptima para empresas y profesionales con negocios que sirven a un nivel geográfico más amplio. Solo varia en que aumenta el radio de acción y de influencia. En general los beneficios tradicionales de tener una página de fan o de empresa en Facebook es igual para ambos grupos. Estos serian.

  • Segmentación. Ofrece presencia corporativa de tu negocio dirigida al público que te interesa.
  • Comunicarte con potenciales clientes. Aumenta las posibilidades de captar nuevos clientes para la empresa.
  • Cercanía emocional. Aumenta la visibilidad estratégica de la marca.
  • Branding. Crea un espacio virtual para abrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Reputación online. Mejora la reputación de la marca de la empresa, si se gestiona bien.
  • Canal de comunicación. Crea un canal abierto y fluido con tu público directo.
  • Conocer y fidelizar a tus clientes. Es un proactivo comercial.
  • Comunicación personalizada. Amplifica el alcance del mensaje de tu empresa.
  • Escaparate virtual gratuito.
  • Generador de leads cualificados.
  • Generar tráfico a tu web. Generador de visitas a tu página web.
  • Plataforma para inversión publicitaria de calidad.

En fin, debes utilizar las ventajas y desventajas de las redes sociales para hacer crecer tu negocio: Las redes sociales son un tesoro con muchísimos beneficios que te ayudarán a crecer tu negocio. Utilízalas para aprender más acerca de tus clientes, conectarte con tu audiencia y extender el alcance de tu marca.

¡Te volverás un experto más rápido de lo que te imaginas!